Ocho historias de vida y esperanza de la mano de AdopColombia (IV)

Testimonio IV: “AdopColombia siempre formará parte de la historia de nuestra familia”.
Por el octavo aniversario de AdopColombia, seguimos conociendo el testimonio de ocho familias, quienes nos han contado cómo ha cambiado sus vidas desde que tienen a sus hijos, y para quienes la adopción ha sido la mejor experiencia de sus vidas, aunque el proceso haya sido una carrera de fondo que, al final, ha tenido una extraordinaria recompensa.

la adopción ha sido la mejor experiencia de sus vidas, aunque el proceso haya sido una carrera de fondo que, al final, ha tenido una extraordinaria recompensa.

En este cuarto testimonio de vida, conoceremos la historia de Esteban y su familia.

“AdopColombia siempre formará parte de la historia de nuestra familia”

Para Esteban y su familia, las prioridades desde que tienen a sus dos hijas (ambas llegaron al mismo tiempo) han cambiado radicalmente. “Creo que te vuelves más sacrificado y generoso, y descubres que tienes una reserva de fuerza y paciencia que no sabías que tuvieras”.

Los mayores retos que han tenido en la crianza de sus hijas, se han encontrado en el ámbito escolar y conductual, los cuales, aseguran, han superado a base de trabajo, paciencia, comprensión y “mano izquierda”. Por ejemplo, cita esas típicas “rabietas que parecen inexplicables” pero que forman parte del proceso de adaptación de los niños a sus nuevas familias.

“Creo que te vuelves más sacrificado y generoso, y descubres que tienes una reserva de fuerza y paciencia que no sabías que tuvieras”

Para esta familia, como para la gran mayoría, las alegrías han superado a las penurias, y como en todos los casos, la adaptación ha sido estupenda con la familia extensa y viceversa.

En cuanto a Colombia, coinciden con la mayoría en cuanto a la claridad y transparencia en la información de los procesos de adopción, aunado a la afinidad cultural y de idioma.

“Si no fuera por la ayuda que nos prestó AdopColombia, estamos seguros de que nuestras hijas no estarían hoy con nosotros. En nuestro caso tuvimos problemas con la Ecai, y AdopColombia fue la que nos guió y asesoró en todo el proceso hasta el final. No tenemos palabras para agradecer todo lo que hicieron por nosotros y siempre formarán parte de la historia de nuestra familia”.

Si no fuera por la ayuda que nos prestó AdopColombia, estamos seguros de que nuestras hijas no estarían hoy con nosotros


Por Nora Vergara Rodgers – Periodista colaboradora
11 de junio, 2021