Ocho historias de vida y esperanza de la mano de AdopColombia (VIII)

Testimonio VIII: “La vida al tener un hijo siempre cambia”.
Por el octavo aniversario de AdopColombia, seguimos conociendo el testimonio de ocho familias, quienes nos han contado cómo ha cambiado sus vidas desde que tienen a sus hijos, y para quienes la adopción ha sido la mejor experiencia de sus vidas, aunque el proceso haya sido una carrera de fondo que, al final, ha tenido una extraordinaria recompensa.

la adopción ha sido la mejor experiencia de sus vidas, aunque el proceso haya sido una carrera de fondo que, al final, ha tenido una extraordinaria recompensa.

En este septimo testimonio de vida, conoceremos la historia de una madre monoparental y su hijo adoptivo.

“La vida al tener un hijo siempre cambia”.

«Al tener un hijo te cambian muchas cosas, pero el querer ser madre, no significa que esos cambios sean malos. Simplemente es otra fase de tu vida en la que aprendes diferentes cosas. Tienes otras prioridades y buscas la forma de hacer lo que te gusta, pero combinando horarios. Para mi fue todo muy bien, ya que Alba tenía 15 meses cuando la adopté, y dormía toda la noche en su cuna, sin despertarse ni nada. A no ser que estuviera mala, no había niña».

Al tener un hijo te cambian muchas cosas, pero el querer ser madre, no significa que esos cambios sean malos. Simplemente es otra fase de tu vida en la que aprendes diferentes cosas.

Con estas palabras, Vanessa empieza su testimonio recordándonos, como otras familias, la forma en que han cambiado sus prioridades desde que su pequeña Alba está con ella.

Hace apenas unos meses su hija, hoy en día con 8 años, descubrió el significado de la adopción. «Ya no era una simple palabra que repitiese, sino que se dió cuenta de su significado y lo que ello conllevaba; por ejemplo, que no estuvo en mi barriga y que la persona que debía cuidarla, no lo hizo. Eso, según sus palabras, le daba pena. Le costó unos meses aceptarlo y encajarlo dentro de su mundo. Pero estando yo a su lado y conversando a menudo con ella, acabó por entenderlo. Le he demostrado que ahora tiene una mamá que estará siempre con ella, y una familia a su lado para siempre«, afirma.

Destaca las veces que, como con todos los niños, le ha tenido que poner límites, momento en el que su hija le pone a prueba preguntándole si le quiere o si le importa. «En esos momentos yo siempre le digo que SI, y que aunque yo me enfade y le diga algo que a ella no le gusta, no significa que no la quiera. Le digo que la quiero, la querré siempre y estaré a su lado para lo que necesite».

Hace apenas unos meses su hija, hoy en día con 8 años, descubrió el significado de la adopción. «Ya no era una simple palabra que repitiese, sino que se dió cuenta de su significado y lo que ello conllevaba… Le costó unos meses aceptarlo y encajarlo dentro de su mundo…

Vanessa admite que, evidentemente, la adopción no es un proceso fácil, ya que implica no sólo continuos trámites y papeles, sino el tiempo que puede tomar el proceso.

«Sí que animaría a otras parejas a adoptar pero debemos tener muy claro que puede ser un proceso largo, y que en lugar de estar todos los días pensando, se dediquen, como yo lo hice en su día, a vivir, y hacer lo que después durante un tiempo quizás no puedan hacer, al tener un niño. Os invitaría a que no se obsesionen con el tiempo porque, al final, todo llega«.

«Sí que animaría a otras parejas a adoptar pero debemos tener muy claro que puede ser un proceso largo, y que en lugar de estar todos los días pensando, se dediquen, como yo lo hice en su día, a vivir, y hacer lo que después durante un tiempo quizás no puedan hacer, al tener un niño. Os invitaría a que no se obsesionen con el tiempo porque, al final, todo llega«.

«AdopColombia te ayuda con las dudas y sobre todo a sentirte arropada por gente que vive la misma situación, que te entiende, no te juzga, y te ayuda a la hora de los problemas que, en determinados momentos, puedas tener con tu hijo, que tiene los mismos problemas que cualquier otro niño, pero añadiendo su pasado».

Vanessa finaliza su testimonio destacando la estupenda adaptación de su hija Alba a la familia extensa, y viceversa, desde el primer momento en que llegó a sus vidas.

Os invitaría a que no se obsesionen con el tiempo porque, al final, todo llega.

En nombre de todo el equipo de Comunicación de AdopColombia, agradecemos a todas y cada una de las familias que nos abrieron las puertas de su historia personal para hacer posible estos hermosos testimonios que nos motivan a seguir trabajando y contribuyendo a hacer realidad el proyecto de vida de todas nuestras familias asociadas.

A todas las familias, GRACIAS…


Por Nora Vergara Rodgers – Periodista colaboradora
16 de julio, 2021